Me enamoré de Irene

Pilar Prellezo, la mamá de Irene, ha publicado la historia de su hija. Me enamoré de Irene es un diario que relata el día a día de su hija, una MUJER de once añitos que miró cara a cara al cáncer y se enfrentó a él de frente. El fragmento que adelantamos es una prueba de la entereza de Pilar y de Irene.

Enciendo el ordenador para ver las fotos que han colgado los de la Fundación Blas Méndez del albergue, y me baño contigo para que te recuestes sobre mí. Consigo distraerte un poco y cortar los vómitos que estás sufriendo todo el día.
Puedes comer poco a poco, y bebiendo para pasarlo, un plátano. No lo aguantas mucho en el estómago. Tienes hambre y te apetece un helado, pero tampoco lo aguantas mucho. Lo que aguantas casi dos horas son unos huevos pasados por agua.
A las doce de la noche te sugiero que me relevara la abuela, no lo consientes. Has decidido viajar a Tenerife; fue a las dos de la tarde, pero a esas horas te dije que no estabas en condiciones de viajar. Se te ve tan frágil, me pareció imposible que pudieras soportar el viaje.
Me dices que te vas, también que te prometa que no estarías así, me lo dices porque me paso toda la semana convencida y diciéndote que la mitad de tus dolores son producidos por los nervios y que allí se te pasará.

—Ojalá pudiera, Irene, pero no puedo viéndote en este momento, no puedo, sólo puedo creer que son los nervios pero no lo puedo asegurar.—

A mí lo que me parece imposible es aguantar la semana que viene otra quimio estando como estoy. Es mejor que me vaya,¡¡y más vale, rica, que sean los nervios!! —me dices con esa frescura que te caracteriza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s