Taller en Recursos Lúdicos

Ismael Pantaleón, formador Taller
Recursos Lúdicos.
“La creatividad, una herramienta muy valiosa para el voluntariado hospitalario”

La creatividad es una capacidad que todos y todas tenemos para generar ideas con valor y esa capacidad nos puede resultar muy útil a la hora de enfrentarnos a nuestra tarea como voluntarios y voluntarias. No solo porque nos permita encontrar nuevos juegos o actividades que podamos hacer con los chicos y chicas que encontremos cada semana en la planta, si no porque nos va a ayudar también a plantearnos nuestro trabajo en el hospital desde múltiples puntos de vista.

En los cursos que hemos realizado con los y las voluntarias de la Fundación hemos seguido una metodología vivencial, que permite a los y las participantes conocer nuevos recursos aplicables a su trabajo. Al mismo tiempo que reflexionábamos sobre la razón de ser de nuestra presencia en el hospital y sobre las diferentes formas que tenemos de abordarlo.

La creatividad nos ofrece una nueva visión de esta realidad y nos brinda un sinfín de nuevas posibilidades de acción, mejorando la motivación de los voluntarios y voluntarias, su confianza en sus propias capacidades y por extensión la calidad del trabajo realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s