El Escorial

Hemos pasado con las familias un fin de semana a cobijo de la sierra madrileña.

Desde la Fundación entendemos que este tipo de actividades, que incluyen tanto a niños enfermos como a sus padres y hermanos, son de gran importancia puesto que además de acercar La Fundación y sus proyectos a las familias, trabajan, a través de talleres y dinámicas, capacidades que ayuden a afrontar la enfermedad, la nueva situación y los miedos de unos y otros. Por otra parte se crean lazos entre familias que se enfrentan a la enfermedad de sus hijos, lo que ayuda a vencer el sentimiento de soledad.

Buscamos, en definitiva, proporcionar a los niños en tratamiento oncológico y sus familias un entorno saludable y sereno, donde haya espacio para las actividades de ocio y tiempo libre, en conjunto y por separado.

Una de las características más valoradas de esta actividad, por parte de los padres, es que la Fundación, a través de los voluntarios estén trabajando con los niños, mientras ellos, en el mismo entorno pueden disponer del tiempo y la pausa necesaria para expresar sus inquietudes, miedos y logros…

SEGUIREMOS HACIÉNDOLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s