Me capturó una sonrisa

Imagen

Eso hago: capturar cada una de las sonrisas que sé que están, sí, porque hay una gran sonrisa oculta en cada uno de los niños enfermos, y eso les hace invisibles, pero a la vez tan visibles….

¿Qué podemos hacer para que todos ellos tengan la vida alegre que deseamos, para recuperar sus sonrisas, sus ganas de luchar y de sacar fuera los miedos y la rabia q acompañan a su enfermedad?

Estas son las preguntas que me llevaron -y me llevan- a inventar y crear con ellos y sus familias, con los sanitarios y con otros muchos que piensan como nosotros… LA SONRISA DEL SOL.

 

Y tiempo después aquí seguimos, compartiendo las tardes de sábados y domingos en las plantas de oncohematologia del hospital 12 de Octubre, del Gregorio Marañon y del Niño Jesús. Seguimos invitando a los niños y a sus familias a hacer creaciones nuevas, a reir, a soñar, a pasear por el pasillo riendo y a escuchar cómo misteriosamente acaba riendo también el niño que antes estaba enfadado porque se quedaba ingresado el fin de semana.

Desde LA SONRISA DEL SOL  intentamos que los padres y los cuidadores aprovechen nuestra presencia para pasear un rato, tomar un café, hacer una llamada de teléfono, o compartir un tiempo con el resto de personas que habitan las tardes del hospital.Contamos, siempre, con un gran equipo de sanitarios que se interesa porque los niños pasen las tardes de forma activa y divertida, sin dejar de crecer y de desarrollarse como personas. Les ofrecemos nuestra compañia y ganas de hacer cosas, junto con el grupo de jóvenes voluntarios que hace posible todo lo que cuento. Son mas de cuarenta, y están siempre al pie de cañón,  ofreciendo su tiempo, sus recursos y su inagotable ilusión.

Me capturó cada una de las sonrisas que todo este trabajo provoca. Son ya más de mil las que tengo, y espero seguir capturando muchas más.

Me siento afortunada de ser yo la persona que coordina a este grupo de jóvenes que comparten tanto y me cuentan tantas experiencias,  y de poder escuchar cuánto significa para los padres el contar con la presencia de todos los voluntarios.

 Es inexplicable lo que sentimos al poder dar las buenas noches a cada uno de estos chavales, arroparles y esperar a ver amanecer de nuevo en la habitacion de al lado, escuchándoles corretear por el pasillo, con esa  inolvidable energía que nos invade en cada actividad extrahoapitalaria que hacemos con ellos.

Para todos los voluntarios de la Fundación, tanto de actividades de dentro como de fuera del hospital, va este mensaje de agradecimiento…

GRACIAS, POR SER UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA FUNDA: SOIS MUY ESPECIALES, Y VUESTRO TRABAJO ES INMEJORABLE.

¡¡FELIZ DIA DEL VOLUNTARIO!!

Anuncios

  1. Jcuerva

    Muchas gracias a todos los voluntarios de la sonrisa del sol por hacernos fáciles los momentos más difíciles de nuestra vida. Un abrazo muy grande a todos.

  2. Guille

    Estoy deseando ser más mayor para poder alegrar a todas esas chicas y chicos como hacéis vosotros. Un beso guille

  3. Marco

    A mi me capturasteis vosotros!!!!!! Os conocí por Lola Santander hace ya 5 años y ahora no se vivir sin vosotros…. Gracias!!!!!

  4. Charo Z.

    Es una satisfacción colaborar como voluntaria para la fundación,enriquece como persona saber que puedes ayudar a los niños y a sus familias aunque solo sea un poquito…..

  5. Bea

    Y yo me siento afortunada de tenerte como coordinadora….
    Y de poder transmitirte las muchas sonrisas que capturamos los findes…
    Gracias por las oportunidades que tu ya sabes y por dejar que los demas tb capturemos tu sonrisa…
    Eres increíble…
    Bea Pi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s