Un Palacio para que los sueños se hagan realidad…

Hace ya algún tiempo, alguien hizo una llamada de teléfono que cambio mi vida: 

“Somos de la Fundación Blas Méndez Ponce y nos gustaría visitar el Palacio de La Magdalena con un grupo de chicos … “

Esa primera vez, ni siquiera estuve con ellos. Al año siguiente se repitió la visita y fui yo la encargada de enseñaros el Palacio. Tomé conciencia de que el grupo de chicos era especial y ya no había vuelta atrás.

Así fue como empezó todo, hace ….diez años y pasamos de disfrutar juntos, apenas unas horas, visitando las salas museísticas, a compartir un día entero y además de conocer el Palacio, nos sentábamos a comer como Reyes en una sala imponente, con una mesa de once metros de larga pero que nuestros príncipes y princesas trasformaban en el comedor de casa….hasta hamburguesas y patatas fritas se servían como menú. 

Desde hace cuatro años mejoramos la relación y ya nos quedamos a dormir y todo y …menuda experiencia!!!!. El Palacio ofrece su mejor sonrisa para recibir a La Funda, aquí estamos deseosos de la llegada de La Funda y mis compañeros me preguntan meses antes: “¿cuántos son?”, “cuanto tardan esta vez”, “mas días deberían de pasar”, “no hay problema de espacio”, “que no llueva y que puedan jugar en el parque” o “bañarse en la playa”.(Gracias Remi, Conchi, Javi, Encarni, Gema, Mariluz, Jose y Jesús casi nunca les veis, pero gracias a ellos está siempre todo preparado)

La Magdalena tiene un duende especial (eso dice todo el que lo conoce), pero se manifiesta abiertamente, cuando aparecen los “Blasmendezponcianos”, se llena de risas, de música, de juegos, de baile, de solidaridad, de compañerismo, de amistad, y sobre todo de AMOR y de MAGIA. Si, con mayúsculas,  porque ellos lo cambian  todo y sus habitaciones y salones se llenan de sonrisas y de sueños, incluso alguno, seguro se hace realidad. Me acuerdo de todos…desde los primeros, son muchos y muchos nombres pero de repente,  Samuel, Chiqui, Paula,  Marta, JK, Álvaro, Natalia, Leticia, Marta y Sara, Lucas y Guillermo, Adrianes varios, Santi, Anamika, Isabel, Patri, ….sois tantos que no puedo nombraros a todos, pero sí estáis todos en mi cabeza y en mi corazón. Los voluntarios de Madrid : Lola, Txetxu…, los voluntarios de Cádiz:  Fiti y Pablo, los de Santander: Carlos, Pachi, Henar, Blanca, Marco y Elina. Los médicos y enfermeras: Conxa, Amparo, Blanca, Carol, Charo, Bea, Álvaro, Trini, Julia, Uge, Mila, Blas, Estrella. En fin somos tantos… No me olvido ,se que sois mas….. y todos igual de valiosos e importantes para mi.

Esa semana del Palacio con La Funda, es la especial, la verdaderamente especial y única para mi. Cuando os vais esto se queda un poco solo, pero sólo al principio. Al subir a la 2ª planta, nos reencontramos con nuestros duendes y sus risas, sus juegos y su magia, y aunque una es nostálgica (bonita palabra verdad amigo?) por naturaleza, pienso que ya queda poco, que en unos meses volveréis  y entonces lo disfrutaremos otra vez juntos. Es la Magia de la Funda.

Mi sueño es que cada año estéis aquí y compartirlo con vosotros.

Gracias y Feliz Navidad

Lola SainzImagen

Anuncios

  1. Pilar

    Dos de tus príncipes habitaron tu Palacio y tuvieron la inmensa suerte de disfrutar de vosotros. Cuantas coronas, series capaces de dar?????
    Besos Muchos

  2. Manoli

    Emotivas y dulces palabras. Yo tuve la oportunidad de estar un día con algunos de los chicos de la Funda y, como tu bien dices, son todo Alegría y Amor. Aunque, afortunadamente, Pablo me cuenta algunas de sus experiencias con ellos y así, les sigo algo más la pista.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s