Nuestra Experiencia en Cosmocaixa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez mas,  nos proponíamos a pasar un día divertido con la “familia” de la Fundación Blas Méndez Ponce.  Siempre es agradable volver a juntarse con niños, padres y miembros de la Fundación;  intercambiar muestras de cariño y afecto. En esta ocasión el lugar elegido era una visita al museo CosmoCaixa (Alcobendas).

Después de los saludos pertinentes entre padres, niños, hermanos, monitores y voluntarios, nos fuimos a ver el Planetario de la ultima planta en el cual pudimos ver una película que nos mostraba las constelaciones y estrellas del Universo. Tengo que reconocer que mareaba un poco y algunos salimos de allí un poco pálidos…
Nos llamo mucho la atención un meteorito real que había en la puerta de la sala, que pesaba 80 kilos y había sido descubierto en la primera mitad del siglo XX en Argentina y que estaba compuesto principalmente de hierro y níquel
Luego recorrimos varias zonas del museo, experimentando con sonidos, luces, olores, sabores. Es muy bonito ver como los niños disfrutan con todas estas actividades que les transportan a mundos de fantasía, lejos de hospitales, tratamientos y medicinas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En la parte de la evolución del hombre y después de ver muchos fósiles y curiosidades nos hicimos varias fotos de grupo frente a un gran esqueleto de dinosaurio.
Cuando llego la hora de comer fuimos al restaurante/buffet del museo donde la Fundación tuvo el grandísimo detalle de invitarnos a también comer a todas las familias que habíamos asistido (Graciassss…..)
Una vez finalizada la comida algunos voluntarios se llevaron a los niños a jugar y realizar varias actividades mientras los padres pudimos disfrutar de una charla con Ramón y Gema, los cuales nos informaron de los próximos eventos que estaban organizando.

Destacar la gran labor organizativa por parte de la Fundación (como siempre) y agradecer de todo corazón lo que hacen por nuestros hijos y por nosotros, los padres.
Esperamos ansiosamente la próxima cita…

Fernando, Manoli, Adrián y Rubén

 

Anuncios

  1. Charo

    vosotros si que sois una familia estupenda,siempre colaborando y participando en todo lo que podéis y como padres que voy a decir… desde que confiásteis en la fundación cuando vino a la primera actividad habéis logrado que vuestro hijo sea mucho mas abierto cada día con nosotros y con los demás niños,le he visto disfrutar en cada actividad y superarse a sí mismo,reir a carcajadas y vivir a tope todos los momentos.Es un niño muy especial; tierno,bondadoso,detallista…y aunque no hace ruido siempre está ahí para colaborar en todo.
    Gracias por compartirle con nosotros

  2. Mari mar

    no hay palabras,para nosotros,fué l primera vez,pero no l última.Gracias x todo y sobre todo,x todo el cariño a nuestra campeona.Por cierto,fué super agradable,el compartir ese cafetito con todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s