Nos vamos a Tenerife: 18 a 21 de abril de 2013

Nos vamos a Tenerife: 18 a 21 de abril de 2013

Os apuntáis??? QUEREMOS VIAJAR Y DESCUBRIR CON VOSOTROS NUEVAS EXPERIENCIAS

Volaremos a Tenerife el jueves 18 de abril, muy tempranito y volveremos a Madrid, el domingo 21 de abril, por la noche. Y todo ello para aprovechar cuatro días enteritos, llenos de excursiones y actividades en grupo, con amigos. Desde la Fundación Blas Méndez Ponce, ponemos toda la logística y los recursos a disposición de vosotros: niños y  adolescentes con cáncer, para que podáis disfrutar de unas vacaciones de verdad. Nos acompañarán, como siempre voluntarios, médicos, enfermeras, monitores… para que todo salga bien. Y contamos con la ayuda en la isla de nuestros colaboradores habituales: MIL GRACIAS!!!

Vamos a presentaros el itinerario:

Islas Canarias, Tenerife:

 planoSituacion_local

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/la-isla/islas-canarias/tenerife.htm

Con una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados, Tenerife es la mayor de las islas del archipiélago. La riqueza natural de Tenerife es extraordinaria, más de la mitad de su territorio está protegido y son cerca de 50 los espacios de interés ecológicos catalogados. El más famoso de todos ellos es el excepcional  Parque Nacional del Teide.

El norte de la Isla, disfruta de un agradable clima de características subtropicales, más húmedo y fresco que en resto de la Isla. Conserva en sus pueblos y ciudades las huellas de un pasado rico en intercambios mercantiles y culturales con el continente europeo

El sur, desde Candelaria hasta Santiago del Teide, disfruta del clima más cálido y seco de Tenerife. Aquí se asientan los principales núcleos turísticos de Tenerife, con la excepción de Puerto de la Cruz, y las grandes explotaciones, bajo invernadero, de tomates, plátanos y otros cultivos.

El Majestuoso Volcán del Teide y el Parque Nacional

??????????????????????????????????????????

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/home_parque_teide.htm

Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. El Parque Nacional del Teide cuenta con 212 especies de plantas, de las que 58 son endemismos canarios y no se puede olvidar la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.

El pico del Teide es el alma del Parque Nacional, y el centro de esta tierra dominada por una absoluta tiranía climática. El Teide no se considera extinguido, ya que aún cabe la posibilidad de que sus entrañas revienten de nuevo, aunque los geólogos consideran muy remota la probabilidad de que esto ocurra. El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como Bien Natural.

En 1798 se produjo la que fuera última gran erupción dentro de los límites del Parque Nacional y que formó las llamadas Narices del Teide

Los Guanches llamaban al Teide “Echeyde”, que significaba “morada de Guayota, el Maligno”.

Hemos organizado un fantástico viaje, como cada año a esta maravillosa isla, para disfrutar de sus parajes naturales y conocer sus gentes, su cultura, su pasado…. Y para disfrutar juntos, compartiendo actividades y diversión GARANTIZADA!!!

foto 686 DSC_7818

Nos alojaremos en Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla, en el Hotel Escuela  y visitaremos el Puerto de la Cruz y sus  jardines tropicales  Loro Parque  y la ciudad histórica y colonial de La Laguna. Por supuesto visitaremos el Parque Nacional del Teide y también realizaremos una excursión al sureste de la isla para visitar la Basílica de la Candelaria.

foto 493

Podéis visitar todos estos enlaces, si os quedan, que os quedarán preguntas:

http://www.webtenerife.com/alojamiento/hoteles/hotel+escuela+santa+cruz+de+tenerife.htm

http://www.loroparque.com/

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/la-isla/municipios/la+laguna.htm

http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/la-isla/municipios/candelaria.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s