el cancer y los cacharritos de la “feria”

Conducía hacia el trabajo, y me sorprende en la radio una entrevista a un periodista fresco y vital, que vive un proceso canceroso ( un linfoma desde hace dos años) y que nos dice, algo que todos nosotros conocemos bien:

…mi paso por los múltiples aparatos  de nombres raros en el hospital, como RMN, TAC, PET; GAMMAgrafía……. , es casi un paseo por los diferentes cacharritos de una feria, creo que ya casi los conozco todos……y eso sin comprar el “bono”

Cacharritos

y ójala que pudieramos presentar  a  nuestros peques enfermos, los túneles, las placas, los tubos…y todos esos sitios que visitan una y otra vez, como “cacharritos de feria… y que pudieran vivir la experiencia, como la entrada al tunel de la risa, donde el juego consiste en no moverse …..

Lo intentamos, pero mantener el buen humor,  el juego y el mundo de ficción con ellos, no siempre es gratis.

Si para un adulto es una proeza, utilizar sabiamente la ironía de la vida para remontar esta noria, imaginaros …con los niños, nos necesitan a todos, a sus familias, a sus amigos y a sus compañeros “enteros” para que  su valentía permanezca y sus ganas de jugar y reir también.

Y en la Funda lo sabemos, y por ello nuestros programas de apoyo familiar y de acompanamiento en el Hospital y de diversión  con los peques, para que puedan evadirse de la realidad blanca  con olor raro…..y aparatos donde se pierden durante largos minutos…

El periodista que sabiamente utilizaba el humor para relatar su dia a dia con el cancer es Rafael Martinez_Simancas , que acaba de publicar su libro ” Sótano octavo” , que es un soberbio corte de mangas al cáncer, al miedo y a esa seriedad con la que tratamos la enfermedad.

 

Anuncios

  1. milagrosbmp

    me gusta Pilar, quiza podríamos hacer algo al respecto, lo apunto para la reunión, me leeré el libro a ver si aprendo algo. bss

     

    Fundación ” Blas mendez Ponce ayuda al niño oncologico ” Presidenta Milagros Ponce Martin tfno: 91 360 30 43 fax: 91 369 89 80 http://www.fundacionblasmendezponce.org

  2. Rosa Maria Molina Lopez

    Soy una española que vive en Madrid(España). Ahora estoy accidentalmente en Bs. As. Como escritora que soy escribí cuatro cuentos infantiles para el Hospital Niño Jesús de Madrid para Hematología Oncológica. Me los financiaron y los llevaran los Reyes Magos el próximo 6 de Enero. Quiero hacer lo mismo en esta ciudad porteña. Me hicieron dos entrevista en emisoras: Radio Popular – San Telmo y Radio Contacto de San Antonio de Padua para ver la forma de financiar estos cuatro cuentos en esta ciudad. Mis honorarios como escritora los cedería para ese bien común. Bueno! como acabo de leer esta página, podría ser hubiera alguna empresa dispuesta a financiar estos cuatro cuentos que se convertirían en 200 o 300 según a que niños se les entregaría.Si fuera posible contactar con alguien bien si no ya veré como me las arreglo y si al final consigo esta financiación. Gracias por leer este correo, Escritora: Rosa Molina López. Facebook.

  3. Jesús

    Hermoso comentario. Hay que luchar para que los niños vean un juego donde hay pruebas que son muy duras, como en La Vida es Bella.
    Leeré ese libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s