Nuestros voluntarios se preparan para la atención domiciliaria

cursoSe nos acaba el año, y parece que se consume el tiempo para actividades divertidas y también para organizar nuevas tareas de la Sonrisa del Sol.

Pero afortunadamente nuestros voluntarios y la Fundación siguen al pie del cañón con todos vosotros, porque los tubitos, las maquinitas, la quimio fea, la radio y todas las citas en el gran salón de las batas blancas continúan.

Ayer, 16 de Diciembre, tuvo lugar el  curso de formación para voluntarios , que participarán en un nuevo programa de Voluntariado a domicilio: el curso de “nociones básicas psicosanitarias para la atención del niño con cáncer  en su domicilio”. Fué impartido por dos profesionales voluntarias e implicadas con la Fundación, Choni, enfermera de oncología, que desde hace tiempo desarrolla su trabajo en cuidados paliativos pediátricos, y Rocío , psicóloga, que está organizando el Programa de Voluntariado en el domicilio para la Fundación Blas Méndez Ponce.

Todos sabéis que el cáncer pediátrico, en ocasiones avanza, y en otras se cronifica, y en muchos  de estos casos, los niños y adolescentes, prefieren vivir en sus domicilios y recibir allí las visitas de los “con bata” (que se la dejan en el hospi) y sus cuidados. La vida cambia una vez más, y vivir en casa, con todas estas rutinas…pues,  a veces,  no es fácil….Por ello , en la Funda, venimos preparando un programa de voluntariado en el domicilio , que queremos poner en marcha plenamente en este nuevo 2014…menos mal que llega un año nuevo… y volvemos a tener tiempo para todo lo importante!!!!!!

fiesta5dic

Y ..sólo un detalle más…también tuvimos ocasión de celebrar juntos el Dia del Voluntariado, el pasado 5 de diciembre…y aquí el testimonio!!!!

 

Y seguimos…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s