Queremos mejorar la vida de los adolescentes y niños con cancer

 

-24

Cada 15 de febrero desde el año 2011, se conmemora en el mundo el “Día del cancer en la infancia”. Y es vital que hablemos de ello , hoy y todos los días, porque todos los que vivimos de cerca la oncología pediátrica, sabemos que hay mucho por hacer y juntamos manos para mejorar la vida de estos adolescentes y niños valientes. Cuando nos acercamos a este mundo especial, donde el tiempo, no es muy relevante, …queda toda una vida por vivir….. los tratamientos son largos…..se nos olvida que para ellos, lo importante es el momento,

¿cómo se divierten?¿ con quienes gastan bromas? ¿cómo son las salas de juego y de estudio en el hospital? ¿ cómo se combate el miedo? y la ira? ¿donde quedan los amigos, los deportes, las meriendas, los viajes….??

¿Como responder a estas preguntas y a la angustia que la situación genera en los niños y adolescentes enfermos y como apoyar a sus familias? Esta es la dimensión de la enfermedad, a la que nos dedicamos con ganas y desde la experiencia. Porque el bienestar emocional, social y afectivo es uno de los bastones importantes, en este viaje con el cáncer. Con este apoyo, se supera el día a día y se construye la esperanza y la fuerza para recorrer el camino largo, entre batas blancas, bombas dosificadoras, aparatitos varios, encierros con la neutropenia ( serñora malvada y egoista que visita a los peques, después de cada ciclo venenoso) .

Y por eso hoy , queremos compartir algunos resultados del trabajo de la Fundación Blas Méndez Ponce en el bienestar de nuestros niños y adolescentes. Todas nuestras actividades , y sobre todo las extrahospitalarias, los viajes de aventura, de deporte, de diversión de emociones,

20130928_181908van destinados a mejorar el bienestar físico y emocional de los niños, su autoestima, su autonomía , sus ganas de vivir y de crecer acompañado.

Nos alegra deciros, que habiendo viajado y compartido experiencias con casi 200 niños y adolescentes en los últimos tres años , hemos observado el impacto  de estas aventuras en sus vidas y las de sus familias, y los resultados son maravillosos!!!! Su calidad de vida mejora en todos los aspectos, mejora su estado de ánimo, sus  relaciones con hermanos y padres, sus ganas de emprender nuevas aventuras, se olvidan de sus ingresos hospitalarios ..y APRENDEN… aprenden y descubren que es posible divertirse, compartir, disfrutar de amigos y de montar a caballo, montar en barco o practicar el tiro con arco ..conviven con otros enfermos o expacientes, y con enfermeras y monitores, que ven a diario, pero que se transforman en esos viajes…se olvidan de la enfermedad y de sus limitaciones y regresan con ilusión , lo que les permite pensar en un futuro distinto , en un futuro con esperanza … y a eso tenemos derecho todos , verdad???

Hay muchas dimensiones importantes en el tratamiento del cancer infantil, nosotros, nos dedicamos desde hace ya 17 años, a la dimensión sicosocial, y lo hacemos con ilusión, la misma que ellos , los niños y adolescentes nos devuelven , cada vez que regresan de nuestros viajes. Por eso, no nos agotamos , porque ellos nos ayudan, pero queremos seguir a su lado, y os lo contamos a todos, con orgullo y también , buscando vuestra solidaridad y apoyo.

Demósle una vuelta al cancer infantil y viajemos en su mundo, que es el nuestro con estos pacientes tan especiales.

Si quieres ayudarnos a que nuestro proyecto viva, puedes hacerlo en http://www.fundacionblasmendezponce.org

Si quieres conocer con más detalle lo que hacemos, contacta con nosotros, no lo dudes.

TF 2013 509

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s