Los maestros de la vida

conxa
Cierro los ojos y me paro a pensar… cuantas imágenes me vienen a mi cabeza…
Hace ya casi 17 años que colaboro con la Fundación, no puedo dejar de ver las caras de esos niños… pequeños, medianos, adolescentes,…; cuantas risas me inundan la cabeza, cuantas confidencias, cuantas experiencias vividas…
Cada uno de los niños o adolescentes  que ha participado en las actividades de la Fundación  ha dejado su huella, no hay ninguno que haya pasado desapercibido, porque cada uno de ellos es especial, único, irrepetible, al igual que lo son para sus padres.
Podría contar mil anécdotas de cada viaje que hemos realizado con ellos, podría dibujar las caras de felicidad que tienen cuando estamos todos juntos y por ejemplo, cuando algunos ven la playa por primera vez en su vida  y quieren saber donde esta el tapón que evita  que el agua se vaya. O cuando dan de comer a un elefante, y ven atónitos, que el animal  con su trompa coge la  manzana y se la come ( y eso les ocurre a ellos!!!). O cuando suben a un avión del ejercito que les lleva lejos y se sienten héroes del cielo, cuando ven un volcán y les cuentan que en su interior vive su dueño y que hay que respetar su territorio. O cuando hacen una pizza con sus manos y la preparan con amor para su familia… y siempre , siempre, cuando hacemos el “Buenas noches” y aparecen los guiños de complicidad, porque miran  a su compañero y se sienten iguales y ESPECIALES.
Cuando TODOS juntos cantamos nuestra canción  “Color Esperanza” y nos emocionamos porque sabemos que lo conseguiremos.
Todo esto y mucho más es lo que yo tengo la suerte de compartir con ellos, “Unos maestros de la vida” porque para mi lo son… por su FUERZA, por su LUCHA, por su VALENTÍA, por SEGUIR, y si ellos SIGUEN, nosotros SEGUIREMOS a su lado, ayudando a encontrar ESPERANZA.
Conxa Francés
Voluntaria y patrona de la Fundación Blas Méndez Ponce
Anuncios

  1. Lola

    Suerte para ellos tambien que te han tenido y te siguen teniendo cerca, con tu ilusión indescriptible. Gracias Conxa por todo lo que me has enseñado a mi, y por lo que hemos compartido todos estos años…cerca de los “maestros de la vida” ¡Te quiero!

  2. Lourdes

    Es una bella imagen la que muestras, sólo podemos ver el lado positivo de la lucha cuando personas como tu nos muestran el camino. Lo tendré muy presente en mi nueva vida. Gracias por compartirlo.

  3. Blanca Movellán Haya

    Que buena y q grande Conxa tu si q eres una gran alumna y una gigante y generosa maestra. Bssss a puñaos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s