“Santander no fue solo un viaje más, sino toda una enseñanza gratificante”

Cabarceno_2014 030
Esta es una carta que tenía pendiente de escribir hace mucho… a pesar de todo este
tiempo no creo que pueda encontrar las palabras adecuadas para expresar todo lo que siento, esta carta va dirigida a la Funda y a todas las personas que les ha tocado pasar, directa o indirectamente, por esta enfermedad. Pero no es para contar las penas que vivimos en los tiempos del hospital, de eso seguro que os hacéis una idea, las palabras a las que me refería es porque es realmente difícil expresar tanta gratitud…
Mi hermano fue diagnosticado en el 2013, cuando tenía 15 años, fue una noticia
devastadora, sobre todo cuando piensas que tienes que volver a pasar por la misma situación que has vivido con tu madre hace 10 años, parece todo tan injusto…que un chaval tenga que pasar por eso cuando empieza a vivir. Luego llegas a la planta de oncología infantil del hospital y ves a más familias pasando por lo mismo, y ¡ostras!… ¿Injusto para ti? Si es tan injusto para ti también lo será para aquellas familias. Y aunque aun estás sin creerte lo que sucede, lo único que sabes seguro, es que tienes que tirar, por él, porque es lo que hay, justo o no injusto es lo que hay, y eso es más fuerte que todo el miedo inicial.
A partir de aquí, hay cosas que cambian, la rutina, los planes, y no piensas mas que en el día a día, es como vivir en una burbuja. Pero en esta burbuja la vida te da otra lección, prácticamente convives con las familias en el hospital, empatizas con ellos y ves que hay muchos pacientes pequeños e incluso bebés. Impacta mucho porque sus días suelen ser malos, pero en los no tan grises puedes verlos por los pasillos, incluso puedes oírles reír, no son realmente conscientes de lo que están pasando, ni de lo grandes y valientes que en realidad son. Todo un ejemplo de lucha.
Fui asimilando la noticia poco a poco, con la ayuda de mi gente de siempre y de tantas
personas que llegaban a mi vida mostrándose cercanas, médicos, enfermeros(as), familiares de otros pacientes, voluntarios, asociaciones y fundaciones. El miedo fue quedando atrás, creí.
Y así, una tarde en el hospital conocimos a la Funda, una suerte, un respiro, una ilusión.
No hay palabras de reconocimiento suficientes, detrás de cada plan y cada viaje, hay muchísimo
trabajo, fui testigo de todo su esfuerzo porque tuve la oportunidad de viajar con ellos. Después de aquello, sinceramente no tengo más que admiración y gratitud por tanta dedicación.
En octubre de 2014 viajé a Santander con la fundación, pude convivir durante días con
ellos, niños y adolescentes con tratamiento, con sus hermanos, acompañados de médicos, enfermeras y monitores, compartiendo risas y anécdotas. Me sentí más unida a ellos, verlos disfrutar, despreocupados, sin recordar sus males ni sentirse condicionados por ser medicados.
Los más pequeños haciendo de las suyas con sus ocurrencias, los mas grandes haciendo de hermanos mayores, ayudándose entre ellos. Para la edad que tienen sería lo normal verlos así de relajados y felices pero me di cuenta que para ellos era un lujo.
Personalmente, este no fue solo un viaje más, sino toda una enseñanza gratificante.
Hice amigos, recibí cartas emotivas de ellos en las noches en el Palacio de la Magdalena,
GRACIAS POR TANTO, por cada detalle y por el cuidado que ponéis en los planes, dais lo mejor, y desde luego, hacéis de este mundo y de la vida que a veces golpea, un lugar mejor.
Gracias de corazón por llenarles de alegría e ilusión en los momentos más difíciles.
Gracias porque también nos hacéis felices a nosotros, la familia.
Sé que siempre que escriba o hable sobre esto se me hará un nudo en la garganta, sin
embargo, sé también que tengo la fortuna de terminar con una sonrisa dibujada en los labios, porque él lo está superando.
A las familias, deciros que nunca perdáis las esperanzas, rodearos
siempre de gente que desprenda buenas vibraciones.
A la Funda, agradeceros infinitamente, seguid cargados de energía, realizando esta labor maravillosa. Yo siempre os llevaré en el corazón.

Gio, hermana de Chris.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s